DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

Hoy, día 17 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el fin de fomentar la toma de conciencia para identificar y controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. 

Y que mejor manera para rememorar este día que haciendo homenaje a Miguel Servet, teólogo y médico quien descubrió la circulación pulmonar, cuyo hallazgo no fue aceptado siendo juzgado y quemado vivo en una hoguera. 

Afortunadamente, 500 años más tarde de que Miguel Servet fuera castigado por demostrar sus conocimientos, la sociedad nos permite descubrir y estudiar tal rama. En Zaragoza, se homenajea a tal figura histórica nombrando a su hospital, "Miguel Servet" en 1999 por acuerdo de la Comisión Paritaria Universidad - Insalud,

Proyectos y Personas colabora con la  SAHA - RV (Sociedad Aragonesa de Hipertensión y Riesgo Vascular) impulsando sus jornadas y eventos para hacerles más fácil el promover y fortalecer el manejo de las enfermedades cardiovasculares. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFÍA EN LA MAGIA DE LOS NUEVOS COMIENZOS

CUIDEMOS DE NOSOTROS

LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES